Un estallido de adrenalina fue la10K Cecyted, “Llega Lejos”.

DSC_1110A pesar del fuerte frío que imperaba la mañana del domingo 17 de abril en el poblado Dolores Hidalgo, sede del Plantel 20 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted), prevalecía el ánimo en los más de 700 corredores que desde muy temprano llegaron ahí para competir en la carrera de 10 kilómetros convocada por este sistema educativo a través de redes sociales, la cual prometía una ruta única debido a la belleza de su paisaje.

Poco después de las 8 de la mañana y ante la bulla de los corredores se dio el banderazo de salida, lo que detonó en un estallido de adrenalina que desembocó en un río de corredores dispuestos a devorar la ruta trazada en el menor tiempo posible.

De todos ellos el más veloz fue el zacatecano Isaúl Hernández Escalante, un viejo conocido en este tipo de certámenes, quien registró 34:06 minutos y le ganó la disputa por un par de décimas de segundo al experimentado keniano, Peter Kemboi Chemaoy, en lo que fue un cierre de fotografía, pero que gracias al registro oficial de los tiempos se pudo ratificar que el zacatecano cruzó primero la meta. Mientras tanto, el último lugar en el podio de vencedores fue para Felipe De Jesús Castrejón con 35:45.

En lo que respecta a las damas, Daniela García Vélez no tuvo rival y logró cruzar la línea final con tiempo de 40:09 minutos, seguida por Rosario Aguirre Olvera con un par de minutos de diferencia, y la tercera plaza fue ocupada por Karla Yaneth Medina, cuyo tiempo fue de 44:03.

Cabe señalar que en esta carrera también se abrió la categoría de 5 kilómetros, la cual fue dominada en hombres por Juan Carlos Carvajal Meza, hábil corredor duranguense que cumplió el recorrido en tan solo 16:22 minutos, pero le venía pisando los talones Felipe Hernández Escalante, este último llegó en segundo lugar un par de segundos después. En tanto que Diego Alonso Sánchez se bañó de bronce al llegar tercero a la meta.

En esta misma alcurnia pero en damas, la gloria fue toda de Añahí Álvarez Corral con tiempo de 19:55 minutos, mientras que en segunda y tercera posición llegaron Miranda Puebla Gómez y Jazmín Rodríguez Alemán.

Una vez que llegaron los corredores más pausados a la meta se procedió a la ceremonia de premiación, en donde las autoridades del Cecyted laurearon a los primeros de cada categorías, pero también reconocieron y agradecieron el esfuerzo de todos los participantes, justo para cerrar con broche de oro el evento.