Inicio > Noticias > Policía > Un “gallito”, la causa del accidente en que murieron escoltas del Dr. Enríquez

Un “gallito”, la causa del accidente en que murieron escoltas del Dr. Enríquez

Durango, Dgo.-Una llanta con nivel de desgaste mayor al resto habría sido la causante del accidente que cobró la vida de dos elementos de custodia del senador con licencia José Ramón Enríquez Herrera, ocurrido en la autopista Durango – Gómez Palacio.

De acuerdo a la información obtenida, uno de los cuatro neumáticos que estaban montados en la unidad motriz al momento del percance, no correspondía al juego de cuatro, sino que era la llanta de refacción.

Esta, según se apreció en el ejercicio de observación realizada por el personal de la Guardia Nacional y corporaciones locales, era lo que se conoce coloquialmente como un “gallito” y ya no era funcional para un viaje en carretera.

Todo apunta a que dicha llanta estalló mientras las víctimas conducían la unidad motriz a velocidad excesiva, lo que derivó en la volcadura y posterior muerte de dos de sus tres ocupantes.

Sin embargo, no será sino hasta que se elabore un peritaje completo que se establezca, de manera formal, la causa definitiva del hecho de tránsito.

Es de recordar que los fallecidos son los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública identificados como Rogelio Rodríguez Meza y Jorge Alberto Escalante Ávila; mientras que la lesionada es Alma Yarely González Telles.

El incidente ocurrió en el kilómetro 106 de la vía referida, a eso de las 09:00 horas, cuando las víctimas viajaban a Gómez Palacio para tomar parte en la agenda de José Ramón Enríquez.

Ël afirmó que se enteró de los dos decesos hasta que ya estaba en una rueda de prensa (poco antes de las 11:00 horas); se desconoce, sin embargo, si las víctimas viajaban en caravana junto al exalcalde de Durango o si, por alguna razón, había distancia significativa de ellos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: