Un gol y Cobán deja el sótano de la Liga Nacional en Guatemala

Guatemala, 11 ago (EFE).- Un gol le fue suficiente a los Príncipes Azules del Cobán Imperial para quedarse en casa con los tres puntos en el comienzo de la tercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.

Fue la primera victoria en casa frente al actual subcampeón de Guatemala, Antigua GFC.

La anotación de Tomás Castillo, al mimnuto 25 del partido, le valió al Cobán Imperial su primera victoria del campeoanto y sumar cuatro unidades en el torneo.

Temporalmente con este resultado Cobán Imperial dejó el sótano de la tabla y saltó al octavo puesto.

Mientras, Petapa, que es dirigido por el mexicano Rafael Loredo jugó a domicilio frente al Siquinalá del argentino Daniel Berta y dejó escapar la victoria al empatar 2-2.

Siquinalá perdía 0-2 pero el ingreso del hondureño nacionalizado guatemalteco, Óscar Isaula, le cambió la cara al partido y se convirtió en su salvador.

Apenas al minuto tres, Cristian Noriega abrió el marcador al barrerse de pierna derecha ante la pobre defensiva del rival. Cuatro minutos después, José Morales marcó el 0-2 para Petapa.

Sin embargo, el ingreso de Isaula le dio más profundidad y ataque a Siquinala y descontó al 69 del partido con un remate de cabeza. Alex Pérez, que también ingresó en el segundo tiempo, anotó el empate a falta de nueve para el final.

Ambos suman dos puntos en el Apertura de la Liga Nacional de Fútbol. EFE.