Un gran “apagón” sumió entre las tinieblas a cientos de fraccionamientos y colonias del noroeste de la ciudad

(Actualización)

 

El “apagón” alcanzó hasta los municipios de Guadalupe Victoria, Panuco de Coronado, Canatlán, Santiago Papasquiaro y quizá Tepehuanes…

 

El “apagón” que afectó buena parte del noroeste de la capital, tuvo repercuciones hasta los municipios de Panuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Canatlán, Santiago Papasquiaro y quizá Tepehuanes.

Internautas de aquellas municipalidades han confirmado que hasta llegó la interrupción eléctrica de esta noche, aunque por suerte, apenas pasó de la media hora, cerca de los tres cuartos de hora, pero tolerable todo.

Nunca nos equivocamos cuando dijimos que era un “gran apagón”, pues no nada más suspendió el fluido eléctrico en amplia zona de la capital, sino varios municipios del interior quedaron sin electricidad.

Hasta el momento no se ha sabido que por causas del “apagón” haya resultado alguien lastimado.

YA REGRESÓ LA ELECTRICIDAD Y PRONTO SE NORMALIZARÁ LA VIALIDAD

 

(Actualización)

 

Ya regresó la electricidad, poco más de media hora después de iniciado el “gran apagón”, por lo que es posible informar que la vialidad habrá de regularizarse pronto.

Casi tres cuartos de hora después de “irse la luz”, regresó y, lo que se temía más duradero, ha sido superado.

Es posible que los semáforos se reactiven automáticamente, pero también es posible que muchos se hayan desprogramado, pero eso habrá de verse. Lo importante es que la electricidad regresó ya y que pronto habrá superarse el mal momento.

 

(Primera Entrega)

Un gran “apagón” sumió entre las tinieblas a miles de duranguenses vecinos de las colonias y fraccionamientos del noroeste de la capital y, ni esperanzas de una pronta reanudación del servicio eléctrico.

OSCURIDAD total¡ Y no se trata de fotografía en blanco y negro.

Nos llaman vecinos de los fraccionamientos Guadalupe, Guadalupe Victoria, San José 1, 2 y 3 y hasta de los Villas del Guadiana para informar que la falta del fluído eléctrico llega hasta sus centros habitacionales y que ya suma más de treinta minutos.

No se sabe hasta el momento qué pudo provocar el “apagón”, pero lo cierto es que lleva ya poco más de media hora y ni esperanzas de la reconexión.

El bulevar Francisco Villa es uno de los más transitados de la capital y por la inactividad de los semáforos, la vialidad se ha convertido en un verdadero suplicio.

Inicialmente se tiene confirmado que yendo por el bulevar Villa, desde la Vialidad Cima o lo que viene a ser el Hotel Victoria Express hasta la Ciudad Industrial está a oscuras, por lo tanto los semaforos no están operando y las dificultades para los huespedes de decenas de hoteles de por el rumbo, se los imagina uno.

Suerte que no se trata de una hora “pico” pero se trata del bulevar más circulado de la capital, de ahí los problemas por falta de electricidad no solo en los comercios y negocios del referido bulevar, sino de infinidad de colonias ubicadas a los lados del mismo.

Y ante la ausencia total de electricidad, se supone que el servicio de telefonía celular también está fuera de servicio, no se diga de los regrigeradores y equipos de enfriamiento de numerosos negocios del rumbo.