Un herido de bala durante una supuesta venta ilegal de armas en Bolivia

La Paz, 9 nov (EFE).- Una persona resultó herida de bala, al parecer un policía, y otra fue detenida tras confesarse como autor del disparo en un suceso ocurrido hoy en Santa Cruz, la mayor ciudad de Bolivia, supuestamente relacionado con la venta ilegal de armas, informó una fuente policial.

El suceso ocurrió hacia las 11.00 hora local (15.00 GMT) cerca del zoológico de la ciudad, por circunstancias que se investigan, relató a los medios en el lugar el coronel Walter Miranda, comandante de la Policía Boliviana en el Distrito 1 de Santa Cruz.

El mando policial comentó que un hombre, al parecer de nacionalidad brasileña, “reaccionó” con un disparo cuando supuestamente iba a vender un arma.

Miranda añadió que el herido fue evacuado a un hospital y fue detenido un hombre que “ha reconocido que hecho el disparo”, que se mostró “arrepentido” ante los policías que lo arrestaron.

La Policía encontró un revolver y una pistola, que analizarán sus especialistas en armas, en un domicilio junto al lugar del suceso, que fue acordonado para facilitar la investigación policial, indicó el coronel.

Un testigo, que se identificó como Rolando F., declaró a los medios en el lugar que vio a dos hombres, uno con “pinta de brasileño” y otro “un gordito”, que llevaban una mochila negra y una de ellas apuntó a alguien que circulaba en un auto.

Este joven manifestó que escuchó disparos y vio a un hombre herido en un muslo, al parecer un policía de paisano, que cayó al suelo entre gritos, mientras que los otros dos salieron corriendo y se refugiaron inicialmente en una farmacia cercana.

Un vídeo difundido en redes sociales por otro testigo muestra a un joven tendido en el suelo con sangre en el pantalón, rodeado de gente mientras espera la llegada de atención médica. EFE