Un investigador muerto y uno herido deja emboscada de pandilla en El Salvador

San Salvador, 13 oct (EFE).- Un investigador de la Policía murió hoy y otro fue herido durante una emboscada perpetrada por supuestos pandilleros en un municipio cercano a la capital de El Salvador, informó el director del cuerpo de seguridad, Howard Cotto


De acuerdo con Cotto, tres investigadores de la Policía “se dirigían a cumplir una misión” cuando fueron atacados por un grupo de cinco “sujetos con apariencia de ser pandilleros”.

El jefe de la Policía identificó al fallecido como Marco Carranza y aseguró que el policía herido está “en estado crítico, pero sobrevive”.

Detalló que comandos especiales de la Policía y el Ejército realizan un operativo para capturar a los atacantes, en el central municipio de San Marcos.

Con la muerte de Carraza suman más de 30 los policías ultimados en lo que va de 2016, frente a los 54 de entre enero y octubre del 2015.

El Salvador es asediado por las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha a las que el Gobierno responsabiliza de los índices de violencia que sitúan al país centroamericano como uno de los más peligrosos del mundo.

El Gobierno salvadoreño libra una “guerra” contra estas estructuras que en lo que va del año se ha cobrado la vida de más de 400 “mareros” en enfrentamientos armados con los cuerpos de seguridad. EFE