Un menor fallecido y 30 heridos deja la romería de motocicletas en Guatemala

Publinews

Guatemala, 5 feb (EFE).- La tradicional Caravana del Zorro, considerada la peregrinación en motocicleta más grande del planeta, realizada el sábado y domingo en Guatemala, dejó un saldo de un muerto y 30 heridos, informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

El menor fallecido es Nery Aroldo Rialejo Galicia, de 17 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito apenas al salir de la ciudad al inicio del peregrinaje, en el kilómetro 10 de la ruta al Atlántico.

Rialejo, quien no llevaba el casco puesto, iba acompañado de María Gonzala López López, de 22 años, quien resultó herida y se encuentra estable en el Hospital General San Juan de Dios, de Ciudad de Guatemala.

La peregrinación, de 57 años de antigüedad, parte desde la capital rumbo a Esquipulas (a 226 kilómetros), donde veneran al Cristo Negro, una imagen de Jesús Crucificado esculpida por el portugués Quirio Cataño en 1595.

El saldo de la ruta, de un muerto y 30 heridos, es el mismo del año pasado, pese a que el organizador del evento, el motociclista conocido como “El Zorro Mayor”, Eddy Villadeleón, indicó que este año la caravana estaría centrada en “cuidar la seguridad vial” y que “todos los motoristas cumplan con el reglamento de tránsito”.

El heredero de esta tradición, que su padre inició con cinco amigos y que ahora es una fecha marcada en rojo para los amantes del motor y los devotos, había pedido en la salida a los participantes no correr para evitar tragedias viales. EFE