Un muerto al caer una avioneta sobre una calle de una ciudad de Brasil

Sao Paulo, 13 abr (EFE).- Una persona murió este sábado al estrellarse la avioneta en la que viajaba en una calle de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais (sureste), informaron fuentes oficiales.

La aeronave, de pequeño tamaño, se precipitó sobre una de las vías del barrio de Caiçara, en el noroeste de la urbe, sobre las 15.20 hora local (18.20 GMT) de este sábado, según informó el Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais.

Las autoridades encontraron en el interior del aparato un cuerpo carbonizado que no ha sido identificado. Hasta el momento es la única víctima del accidente.

Según vídeos divulgados por el Cuerpo de los Bomberos, la avioneta fue devorada por las llamas tras impactar en el suelo, mientras grupos de curiosos se arremolinaban alrededor para ver lo que ocurría.

El fuego provocó una intensa columna de humo que se pudo ver desde diferentes puntos de la ciudad y fue rápidamente extinto cuando llegaron los bomberos.

Además, la caída de la aeronave dañó el tendido eléctrico, dejando sin energía a varias comunidades de vecinos de la zona, que aún se encuentra acordonada.

De acuerdo con la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), la avioneta había despegado apenas cinco minutos antes del siniestro del Aeropuerto Carlos Prates, situado a cerca de dos kilómetros del local del accidente.

La terminal alberga el Aeroclub del Estado de Minas Gerais, dedicado a la formación de pilotos, la aviación deportiva, así como a la manutención, instrucción y construcción de aeronaves de pequeño tamaño.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que ha abierto una investigación para esclarecer los motivos del accidente.

Belo Horizonte es la capital del estado de Minas Gerais, está situada a unos 750 kilómetros de Brasilia, y es la sexta ciudad más poblada del país con unos 2,5 millones de personas, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE, oficial). EFE