Un muerto y dos heridos, entre ellos una niña, en operativo en Río de Janeiro

Noticias RCN

Río de Janeiro, 21 feb (EFE).- Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas, entre ellas una niña de siete años, durante una operación policial hoy en la comunidad de Santa Lucía, ubicada en la Baixada Fluminense, una zona deprimida vecina a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Un hombre fue muerto y otro, identificado como Bruno Ferreira Borges, de 18 años, herido con arma de fuego en las piernas, según lo registraron medios locales con información de la Policía Militarizada de este estado brasileño, cuya seguridad pública fue asumida por un oficial del Ejército el pasado viernes.

La menor Gleciana Vitoria Albuquerque Viegas fue herida en una pierna y llevada al hospital Adán Pereira Nunes, donde fue atendida y, quien de acuerdo con los reportes médicos, será dada de alta en cualquier momento.

De acuerdo con los medios, al menos dos autobuses fueron quemados por habitantes de la comunidad en protesta contra el operativo que se adelanta en esa zona de Río de Janeiro, donde unos 250 efectivos del Ejército y autoridades de otras fuerzas policiales inspeccionaron la prisión Milton Dias Moreira tras el motín del pasado domingo.

La ola de violencia que sacude Río dejó el año pasado 6.731 homicidios, entre ellos más de 100 policías y una decena de menores por “balas perdidas”

El operativo en Río de Janeiro se produce tras la aprobación por parte del Congreso a la intervención federal decretada por el presidente brasileño, Michel Temer, que cede al Ejército la seguridad del estado, con el objetivo de frenar los índices de violencia que la azotan desde los Juegos Olímpicos de 2016. EFE