Un muerto y un herido por un incendio en una fábrica de químicos en Taiwán

unnamedTaipei, 1 feb (EFE).- Un incendio con varias explosiones en cadena en la fábrica Tatu de pesticidas agrícolas, ubicada en el centro de Taiwán, causó hoy un muerto y un herido, y una gran humareda con contaminación procedente de los insecticidas quemados.


El suceso se produjo sobre las 06:00 hora local (10.00 horas GMT) y se consiguió controlar el fuego tres horas más tarde, según informó el servicio de bomberos de Taichung, la tercera ciudad más grande de la isla.

Los bomberos rescataron a dos trabajadores y los trasladaron al hospital de Veteranos de la urbe, si bien uno de ellos, con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, no sobrevivió mientras el otro se encuentra fuera de peligro, con heridas leves.

Un equipo especial ha sido enviado a la fábrica, donde hay grandes cantidades de pesticidas agrícolas quemados y chamuscados y se ha producido gran cantidad de humo.

“El Departamento de Protección del Medio Ambiente está supervisando la contaminación en el aire producida por el incendio y no supone peligro para la salud”, aseguró a la prensa el director de ese organismo en Taichung, Chen Zhongyi.

En Taiwán los accidentes industriales no son tan frecuentes ni tienen la envergadura de los de China, pero en años pasados se declararon importantes incendios en fábricas ilegales de cohetes y petardos. (1)EFE