Inicio > Noticias > Internacional > Un nuevo apuñalamiento eleva a 15 las muertes violentas en Barcelona este año

Un nuevo apuñalamiento eleva a 15 las muertes violentas en Barcelona este año

Barcelona (España), 4 sep (EFE).- El fallecimiento de una joven de 26 años este miércoles tras ser apuñalada en un lugar de ocio en Barcelona por un presunto robo, eleva a quince las muertes violentas este año en la segunda ciudad española y una de las más turísticas del país, y alerta a vecinos y autoridades.

Según informó hoy la Policía autonómica catalana, los hechos ocurrieron esta madrugada en una discoteca de la zona del Puerto Olímpico, una de las zonas de ocio más conocidas de la ciudad, donde las fuerzas de seguridad reforzaron este verano la vigilancia, tras una pelea de finales de julio pasado en que murió un joven.

Con esta son ya quince las personas víctimas de homicidios o asesinatos en la capital catalana en lo que llevamos de 2019, en su mayoría durante este verano, la cifra más alta en este periodo de los últimos años, y también aumentó en un 30 % los robos con violencia en la capital catalana, lo que ha alertado las autoridades, por las repercusiones sociales y económicas que puede tener. 

Barcelona recibe a millones de turistas, más de ocho el año pasado según el ayuntamiento de la ciudad, y este aumento de la violencia ha hecho saltar las alarmas en el sector turístico, que teme que le pueda perjudicar. 

Algunos testigos la agresión con arma blanca de hoy indicaron que se produjo tras un intento de robo de las pertenencias de la víctima, entre ellas su teléfono móvil, aunque la Policía mantiene todas las hipótesis abiertas, según fuentes de la investigación consultadas por Efe.

La mujer, de 26 años y nacionalidad española, pidió ayuda a un vigilante de seguridad de los que trabaja en la zona, que resultó herido, mientras que ella falleció al poco de llegar al hospital.

Ante el incremento de la violencia en la ciudad, las autoridades, tanto locales como regionales han puesto en marcha el llamado “Plan Estratégico Barcelona Ciudad Segura”, para combatir los robos y la violencia callejera, que amenaza con dañar tanto la convivencia ciudadana en los barrios como la afluencia de turistas, lo que alerta a los empresarios del sector. 

Junto a la zona de ocio del Puerto Olímpico, otra de las áreass más afectadas es el centro de la ciudad, donde se da una gran afluencia de turistas y donde los vecinos insisten en pedir más seguridad, mientras cunde entre ellos el hastío y la impotencia. EFE

%d bloggers like this: