domingo, diciembre 5, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Un occiso en balacera y dos más en ambulancia: detalla FGED hechos que derivaron en horrible accidente

Un occiso en balacera y dos más en ambulancia: detalla FGED hechos que derivaron en horrible accidente

Durango, Dgo.-Tras la muerte de un matrimonio, ocurrida a bordo de una ambulancia que volcó cuando trasladaban al varón a un hospital capitalino luego de ser baleado en Pueblo Nuevo, la Fiscalía General del Estado detallo la cronología de los hechos que, antes, ya habían dejado una persona sin vida.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que todo comenzó en la localidad La Peña, municipio de Pueblo Nuevo, sitio en el que murió un varón y dos más resultaron lesionados.

Se explica que, de acuerdo con la información recabada por los agentes investigadores, los hechos ocurrieron durante la madrugada del martes cuando, en el exterior de un domicilio de dicha población, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas Paulín Moreno y Eugenio Silva Patiño, de 36 años de edad. Ahí el primero de ellos realizó disparos al aire, y a los pocos minutos llegaron varias personas del sexo masculino a bordo de un vehículo, quienes le reclamaron.

Agrega que, “como respuesta al reclamo, Paulín disparó en contra de los tripulantes del vehículo, quienes repelieron la agresión, quedando sin vida el ya mencionado, y heridos Eugenio y otra persona de nombre Jesús Aragón Lugo, de 18 años de edad”.

Luego de ello, indica el documento, los familiares de Eugenio lo llevaron al Hospital Integral de El Salto y, debido a la gravedad de las lesiones y teniendo como prioridad salvarle la vida, se determinó su traslado urgente a bordo de una ambulancia al Hospital General 450.

A las 7:30 horas en el kilómetro 23+300 de la supercarretera Durango-Mazatlán, la ambulancia que trasladaba a Eugenio y a su acompañante, de nombre María Victoria Pastrana Betancourt, de 37 años de edad, sufrió una volcadura, quedando ambos sin vida, mientras que el conductor, Remigio “N”, de 40 años, resultó lesionado y se encuentra recibiendo atención médica en una clínica.

Más tarde, se tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a un nosocomio de esta ciudad, de Jesús Aragón Lugo, quien se encuentra bajo custodia y a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

Elementos de la Policía Investigadora de Delitos fueron enviados a la localidad donde ocurrió el intercambio de disparos para las indagatorias correspondientes.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: