Un palestino muerto tras atacar y herir con arma blanca a un soldado israelí

PHOTO-AGENCY184e82ef74ee42b58d6d66c9a0fa11bc403e2e58ca9cd2c51c9e79f3Nic6503021Jerusalén, 14 ene (EFE).- Un soldado israelí resultó herido leve al ser agredido con un arma blanca por un palestino que atacó a los miembros de una unidad militar que patrullaba la Cisjordania ocupada, y que resultó muerto tras el ataque, informó el Ejército en un comunicado.

Los hechos sucedieron al norte de la ciudad de Nablus, donde un grupo de soldados recorría la zona del Monte Ebal.

“Cuando las fuerzas descendieron del vehículo para evaluar la situación, un asaltante blandió un cuchillo y apuñaló e hirió a un soldado”, abunda la nota.

“Las fuerzas respondieron y dispararon al atacante, provocando su muerte”, concluye el comunicado.

Se trata del segundo palestino muerto hoy en circunstancias similares, después de que a primera hora de la mañana, un asaltante palestino tratara de apuñalar a un soldado en el cruce de Beit Einún, en el noroeste de Nablus.

“Las fuerzas en el lugar respondieron y dispararon contra el atacante, lo que resultó en su muerte”, dijo otro comunicado militar.

En este caso, no se registraron heridos.

Desde el comienzo de la actual ola de violencia el 1 de octubre, han muerto 154 palestinos, más de la mitad cuando trataban de perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

También han muerto 22 israelíes, dos extranjeros y un palestino víctimas de dichas agresiones, además de otras tres víctimas y el autor de un ataque con disparos en Tel Aviv cuyas causas aún no se han esclarecido. EFE