Un policía es asesinado por pandilleros en el occidente de El Salvador

El Nuevo Diario

San Salvador, 5 ago (EFE).- Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado hoy por pandilleros en el occidente de El Salvador, con el que suman al menos 11 los uniformados muertos violentamente en lo que va de 2018, informó un portavoz del cuerpo de seguridad.

El agente, que se encontraba de descanso, fue identificado como Carlos Alberto Canjura Batres, destacado en la base rural de la localidad de Zapotitán (este).

El crimen fue perpetrado en el cantón La Joya, en el municipio de Izalco, a unos 65 kilómetros al oeste de la capital de El Salvador, indicó el portavoz, que no brindó más detalles sobre el hecho.

Hasta el momento, el cuerpo de seguridad no ha informado de detención alguna.

Con la muerte de este agente suman al menos 11 los policías asesinados en lo que va de 2018, crímenes atribuidos principalmente a las pandillas que asedian el país centroamericano.

En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del Ejército, con un incremento del 2,9 por ciento frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales.

Las autoridades de Seguridad han señalado en diversas ocasiones que con los ataques contra los miembros de los cuerpos de seguridad las pandillas buscan presionar al Gobierno para obtener beneficios carcelarios para sus líderes. EFE