Inicio > Noticias > Internacional > Un proyectil cae cerca de puesto de FINUL en el sur de Líbano sin víctimas

Un proyectil cae cerca de puesto de FINUL en el sur de Líbano sin víctimas

Beirut, 31 ago (EFE).- Un proyectil cayó hoy cerca de un puesto de las Fuerzas de Paz de la ONU en el Líbano (FINUL) en el sur del país, en el sector conflictivo de las granjas de Chebaa disputado entre Israel y Líbano, en un momento de repunte de tensión entre ambos países, informó el Ejército libanés.

“Restos de proyectiles de bengala lanzados este mediodía al alba por el enemigo israelí cayeron en el interior del puesto del contingente indio de la FINUL en Qalat Bustra”, en el sector de las granjas de Chebaa y cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel, sin causar víctimas, según un comunicado del Ejército.

El portavoz de la FINUL, Andrea Tenenti, declaró a la televisión LBCI que han enviado fragmentos del proyectil a un centro de análisis “para descubrir la verdad de lo sucedido”, sin aportar más detalles.

Dos fuentes militares, que pidieron el anonimato, señalaron a Efe que Israel ha disparado hoy 30 granadas iluminantes en esa zona, situada en el Sector Este del sur del Líbano, donde se encuentran los “cascos azules” españoles, lo que acabó provocando un incendio en la zona.

Se espera que esta noche el líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, pronuncie un discurso en el que hablará de la situación actual.

Hace una semana cayeron dos drones israelíes en los barrios del sur de Beirut, considerados feudo del grupo chií en la capital, según afirmaron el propio movimiento y el Gobierno libanés, aunque Israel no ha asumido la autoría del incidente.

Hizbulá entregó ayer al Ejército libanés los restos de los dos aviones no tripulados, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

El presidente del Líbano, Michel Aoun, calificó lo sucedido de “declaración de guerra”, mientras que el primer ministro, Saad Hariri, ha intensificado los contactos a nivel internacional para mantener la estabilidad en el Líbano y en la región. EFE