Un recluso muerto y varios heridos en riña en una cárcel de R.Dominicana

El Nuevo Diario

Santo Domingo, 14 jun (EFE).- Un reo de una cárcel en el noreste de República Dominicana murió hoy durante una riña en la que otros dos presos resultaron heridos por arma de fuego, al igual que el encargado de seguridad del penal, y tres reclusos fueron golpeados con palos por sus compañeros.

La Dirección General de Prisiones (DGP) informó en un comunicado sobre las investigaciones preliminares del suceso ocurrido en la cárcel del municipio de Nagua, al precisar que el interno Luis José Bonilla Santana (Chú), que cumplía 30 años de cárcel por homicidio y robo agravado, murió por una herida de arma de fuego.

En el incidente resultó herido de bala Ariel Humberto Rosario Celado, también condenado a 30 años por asesinato, e identificado por las autoridades como la persona que disparó contra Bonilla Santana con un revólver calibre 38, con el que también intentó asesinar al encargado de disciplina del recinto.

El organismo a cargo de las cárceles del sistema tradicional de prisiones señaló que también resultó herido el interno Pedro Antonio Segundo, condenado a 10 años de prisión por violación sexual.

Durante el incidente, además, un grupo de presos golpeó con palos a los internos Jonathan Heredia Concepción, quien guarda prisión preventiva por estar vinculado al tráfico de drogas, y Santo Rosario Sanó, el cual cumple una condena de 20 años de prisión por homicidio.

En cuanto al oficial herido, la Dirección de Prisiones indicó que se trata del capitán del Ejército Dominicano, Erasmo Toribio, que en el momento del hecho se encontraba realizando sus labores como encargado de seguridad del recinto penitenciario.

Los privados de libertad heridos reciben asistencia en un centro hospitalario de esa demarcación, informaron las autoridades de la DGP, que mantienen el penal bajo control mientras profundizan en las investigaciones para establecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos. EFE