Un salvadoreño purgará 20 años de prisión por violar a un menor de edad

Diario1

San Salvador, 25 jul (EFE).- Un tribunal salvadoreño condenó a un hombre a 20 años de prisión por violar sexualmente a un adolescente por tres meses, informó hoy la Fiscalía del país centroamericano.

Julio César Ramírez, de 38 años, abusó del menor de edad entre junio y septiembre de 2017 bajo amenazas contra su familia en el occidental departamento de Santa Ana, de acuerdo con la información judicial.

“La representación fiscal, por medio de un desfile de pruebas de tipo pericial, documental y el testimonio de la víctima a través de la Cámara Gesell, demostraron de manera firme y contundente la culpabilidad del imputado”, acotó la institución.

Cifras del sitio de transparencia de la Policía salvadoreña señalan que durante el primer trimestre de 2018 se han procesado al menos 482 denuncias por delitos sexuales contra menores de edad.

Datos oficiales obtenidos por Efe dan cuenta de que entre 2014 y marzo de 2016 fueron víctimas de delitos sexuales en El Salvador 10 menores de edad a diario.

Solo los reportes de violaciones, en su modalidad simple y agravada, alcanzaban los 3.646 en ese lapso, lo que significa que 4,57 menores fueron violados cada día en El Salvador.EFE