Inicio > Noticias > Internacional > Un total de 146 mujeres fueron asesinadas en Francia en 2019 por sus parejas

Un total de 146 mujeres fueron asesinadas en Francia en 2019 por sus parejas

París, 17 ago (EFE).- Un total de 146 mujeres fueron asesinadas en Francia en 2019 por sus parejas o exparejas, 25 más que el año anterior, informó este lunes el Ministerio francés del Interior, que indicó que otros 27 hombres murieron por violencia conyugal, uno menos que en 2018.

De media, según sus datos, se registró una muerte cada dos días a manos de parejas o exparejas.

En su balance, precisó que en el 88 % de los casos el autor de los hechos fue un hombre y que recurrió a un arma (68 %), sea del tipo que sea, mientras que el principal motivo por el que se pasó al acto fue una pelea o el rechazo de la víctima a separarse.

El ministerio contabilizó, aparte, a los niños que fallecieron en esa situación, y señaló que 25 fueron asesinados por uno de sus progenitores, cuatro más que en 2018.

“Esos actos son cada año demasiado numerosos”, destacó su nota, y subrayó que desde 2019 se ha completado el dispositivo gubernamental contra ese fenómeno con una mejor acogida de las víctimas por parte de la Policía y la Gendarmería o una mejor evaluación del riesgo que corre la persona afectada. EFE