viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Internacional > Un tribunal paquistaní absuelve a policías acusados de asesinar a una familia

Un tribunal paquistaní absuelve a policías acusados de asesinar a una familia

Islamabad, 24 oct (EFE).- Un tribunal antiterrorista paquistaní absolvió este jueves a seis policías acusados del asesinato extrajudicial en enero de una familia acusada de terrorismo, en un caso que escandalizó al país cuando se conocieron las declaraciones de un niño de nueve años superviviente del suceso.

“El tribunal les absolvió por la falta de pruebas y les dio el beneficio de la duda”, dijo a Efe el abogado de los familiares de los asesinados, Shahbaz Bukhari.

El juez sentenció a favor de los policías, a pesar de que el Departamento de Lucha contra el Terrorismo (CTD) al que pertenecían afirmó primero que los miembros de la familia eran terroristas y después cuando estalló el escándalo se desdijo y reconoció su error.

El Gobierno de la provincia del Punyab, donde ocurrió el suceso, ofreció una compensación económica a los familiares de los muertos por la presunta matanza extrajudicial.

“Todo el juicio ha estado amañado desde el primer día”, afirmó Bukhari.

El suceso aconteció a mediados de enero en la región de Sahiwal, en el este del país, cuando efectivos de la Policía abrieron fuego contra un vehículo y mataron a un matrimonio, una de sus hijas y a un amigo de la familia, mientras que otro de los hijos, un menor de edad, sufrió heridas de bala.

Dos menores que también viajaban en el vehículo, hijas de la pareja, resultaron ilesas.

Tras la muerte de los integrantes de la familia y su acompañante, el CTD los calificó de terroristas.

Pero el menor que sufrió heridas, de nueve años, denunció ante las cámaras de televisión en el hospital que la Policía había comenzado a disparar sin motivo, en unos vídeos que se propagaron por las redes sociales del país asiático y provocaron la indignación de muchos paquistaníes.

Ante la ira popular, el Gobierno del Punyab puso en marcha una investigación, cuyas pesquisas iniciales señalaron como culpable al cuerpo policial.

Más adelante, los parientes y el abogado de la familia asesinada denunciaron amenazas de la policía para que retirarán las denuncias.

Este es el último caso de relevancia de presunto asesinato extrajudicial a manos de la Policía en el país asiático, donde ocurren con suficiente frecuencia para que tengan nombre propio: “falsos enfrentamientos”. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: