Un turista estadounidense muere en ruinas incas del Cusco, en el sur de Perú

Peru.com

Lima, 5 jun (EFE).- Un turista estadounidense murió hoy tras sufrir un desmayo que le causó una caída mientras visitaba las ruinas incas del conjunto arqueológico de Ollantaytambo, en la región andina del Cusco, en el sur de Perú, informó el ministerio peruano de Cultura.

El suceso ocurrió a las 12.14 horas (17.14 GMT) de este martes, cuando el estadounidense, de apellido Carmichael y 62 años de edad, ascendía por los andenes (terrazas) del conjunto arqueológico de Ollantaytambo, ubicado a 75 kilómetros de la ciudad del Cusco, indicó la información oficial.

El visitante estaba acompañado por un guía turístico cuando al llegar al quinto andén construido en la montaña, donde se encuentra el primer descanso para los visitantes, sufrió un colapso que le provocó una caída.

El turista fue asistido por el guía y recibió los primeros auxilios en el lugar, y posteriormente fue llevado por una ambulancia hasta el centro de atención médica del pueblo de Ollantaytambo.

No obstante, el personal médico solo pudo certificar su fallecimiento, que fue comunicado al Ministerio Público de la provincia cusqueña de Urubamba, para que realice las investigaciones del caso.

El complejo arqueológico de Ollantaytambo es un importante atractivo turístico de la región Cusco, compuesto por un centro ceremonial y administrativo, un pueblo que conserva el trazo original hecho por el imperio incaico y varias estructuras agrícolas construidas como andenes en las montañas circundantes.EFE