Una explosión en planta de Usiminas deja 34 heridos en Brasil

Tribuna Noticias

(Actualiza número de heridos)

Sao Paulo, 10 ago (EFE).- Una explosión en un gasómetro de una planta de la siderúrgica Usiminas, en el estado brasileño de Minas Gerais (sureste), dejó hoy 34 heridos, ninguno de ellos en estado grave, confirmaron los bomberos.

La entidad informó que está en el lugar para “hacer un balance” e investigar las causas del suceso que provocó que 34 personas fueran enviadas a hospitales de la región por las brigadas de incendio de la propia compañía.

Según relatos de habitantes de la ciudad de Ipatinga, en el sureste de Brasil, alrededor de las 13.00 local (16.00 GMT), se produjo una explosión que pudo ser escuchada y sentida en diversos puntos de la región.

La Policía Militarizada desalojó el edificio y también todas las escuelas próximas de las instalaciones, aunque no hubo necesidad de evacuar los barrios vecinos a la planta, explicó el mayor Alexsandro Nunes, comandante del undécimo batallón de los bomberos de Ipatinga.

“El accidente ya está controlado. Hubo una explosión del gasómetro, con esa explosión se quemó el gas que contenía y la dispersión del restante. No hubo llamas, hubo víctimas, no fatales, y fueron trasladadas” al hospital, explicó Nunes en declaraciones a periodistas.

Usiminas confirmó que registró una explosión en el gasómetro de la planta de Ipatinga e informó en un comunicado que investiga las causas y consecuencias de la explosión, así como la existencia de posibles víctimas.

Como medida de precaución, la empresa, una de las principales siderúrgicas de Brasil, decidió paralizar temporalmente las operaciones en los altos hornos de la planta de Ipatinga. EFE