Una farsa pago a maestros comisionados a través del SNTE

Ante el anuncio que realizara el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sobre dejar de pagar a los maestros comisionados y que el SNTE sea quien otorgue los salarios, Rafael Montes Hernández, dirigente de la CNTE, manifestó que dicho mandato es una farsa puesto que es una disposición obligatoria.

El entrevistado añadió que del Sindicato de la Sección 44 en el estado aproximadamente 60 maestros están comisionados, los que tendrían que regresar a las aulas a la brevedad y donde también se incluye a la líder sindical Clara Eugenia Gurrola.

Montes Hernández reconoció que él de igual manera es un maestro comisionado, por lo que a partir del 1 de febrero regresará a la Escuela Secundaria Luis Donaldo Colosio ubicada en El Salto, Pueblo Nuevo.

“A través de cuotas no se nos puede pagar y los comisionados pensaron que no iban a ser tocados, sobre todo ésos que ahora que vienen elecciones buscan una candidatura plurinominal”, sostuvo el dirigente.

El maestro apuntó que la mayoría de los maestros que comprenden dicho comité tienen más de 20 años en dicho puesto, sin embargo, será en los próximos meses de febrero o marzo cuando se tengan que efectuar los cambios.

“Quién va a querer entrarle a ese juego, porque  vas a perder derecho de antigüedad, los bonos y seguridad social, ellos abrieron una cuenta para recibir pagos por medio de las cuotas de los mismos compañeros”, mencionó el líder de la Coordinadora.

Según los datos de la página electrónica de la Secretaría de Educación, en el apartado del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), hasta el tercer trimestre del año 2015 en la entidad solo se tenían 10 docentes comisionados quienes iniciaron con percepciones desde los meses de agosto y septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.

SIN FIJAR POSTURA SECCIONES 12 Y 44

Durante la mañana del viernes este medio de comunicación buscó a la secretaria general de la Sección 12, Adriana de Jesús Villa Huízar, quien a decir del Departamento de Comunicación se encuentra en la Ciudad de México concretando reuniones con Juan Díaz de la Torre, titular del SNTE.

De igual manera no se pudo contactar a la maestra Clara Eugenia Gurrola, secretaria general de la Sección 44 del SNTE en el estado.