Inicio > Noticias > Internacional > Una joven palestina muere por disparo tras disturbios con el Ejército israelí

Una joven palestina muere por disparo tras disturbios con el Ejército israelí

Jerusalén, 7 ago (EFE).- Una joven palestina murió hoy tras resultar gravemente herida horas antes por disparos, durante unos disturbios con el Ejército israelí en la ciudad de Jenín, en el territorio ocupado de Cisjordania, informó el Ministerio palestino de Sanidad.

La mujer, de 23 años, falleció después de ser hospitalizada y operada a raíz de recibir el impacto de una bala en el pecho que afectó al hígado, el páncreas y la arteria aorta del corazón, Ssegún Sanidad, que aseguró que el disparo procedió de las tropas israelíes.

Efe preguntó sobre ello a un portavoz militar, que no concretó si los soldados dispararon a la mujer, y afirmó que no usaron munición real.

Durante la madrugada, “en una actividad operativa rutinaria en Jenín, se instigaron disturbios violentos” en los que un grupo de palestinos disparó “balas de fuego real, arrojó piedras y artefactos explosivos contra las tropas”, que respondieron “con medios de dispersión antidisturbios”, indicó la fuente.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, los hechos se produjeron cuando los soldados entraron en un barrio de Jenín para interrogar a un exprisionero en su domicilio, lo que generó enfrentamientos con adolescentes que intentaron bloquearles el paso.

En los disturbios la joven, residente en el mismo vecindario, recibió un disparo de las fuerzas israelíes mientras estaba en su casa, detalló Mahmoud al Sadi, director de la Media Luna Roja palestina.

Las operaciones del Ejército en Cisjordania ocupada para registrar domicilios o arrestar a sospechosos son comunes, en ocasiones derivan en enfrentamientos con grupos locales e incluso pueden acabar con heridos o fallecidos.

La muerte de la mujer en territorio cisjordano en circunstancias de esta índole es la primera del mes y se produce casi un mes después de que otro palestino perdiera la vida por disparos israelíes tras lanzar cócteles molotov en un puesto de control cerca de Nablus. EFE