Inicio > Noticias > Internacional > Una mujer proveniente de Holanda, primer caso de COVID-19 en Sudán del Sur

Una mujer proveniente de Holanda, primer caso de COVID-19 en Sudán del Sur

Yuba, 5 abr (EFE).- Una mujer de 29 años que trabaja para la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) y que llegó al país en un vuelo procedente de Holanda se ha convertido en el primer positivo de COVID-19 en este país africano.

El primer vicepresidente sursudanés, Riek Machar, informó este domingo en rueda de prensa de que la mujer, de la que no facilitó la nacionalidad, aterrizó en Yuba el 28 de marzo procedente de Holanda, tras hacer escala en la capital etíope.

“Se confirmó el primer caso de coronavirus en el país después de hacerle análisis en un centro médico de la ONU”, indicó Machar, quien afirmó que la mujer se quejaba de dolor de cabeza, fiebre y problemas para respirar.

La mujer, cuyo estado es bueno, ha sido ingresada en un centro de cuarentena estatal y trabaja en la oficina de la misión de la ONU en Yuba.

Pudo llegar a Sudán del Sur en un vuelo especial, ya que los regulares están suspendidos desde el 20 de marzo.

El Gobierno sursudanés ha impuesto un toque de queda parcial, además de suspender los vuelos internacionales, cerrar los colegios y las universidades y prohibir todo tipo de reuniones, eventos, celebraciones religiosas y bodas.

El coronavirus avanza en varios países africanos, después de afectar inicialmente a las naciones del norte del continente. EFE

%d bloggers like this: