Inicio > Noticias > Local > Una persona sin vida y el pueblo devastado, dejan lluvias y crecida del río en Coneto de Comonfort

Una persona sin vida y el pueblo devastado, dejan lluvias y crecida del río en Coneto de Comonfort

Autos, viviendas y una persona arrastrada por el río que pereció

Totalmente devastado quedó gran parte del municipio de Coneto de Comonfort luego de una tormenta y crecida del río que arrastró autos, animales y una persona que dejó de existir derivado de la creciente del agua.

Fue durante la noche y parte de esta madrugada de domingo cuando las fuertes precipitaciones en la parte alta de la sierra dejó como resultado la creciente del río, hecho que sorprendió a los habitantes quienes se hallaban dormidos.

Tras su paso y desborde, el agua pasó por la zona central del pueblo arrastrando autos, ingresando a comercios y viviendas, devastando todo a su paso para dejar cuantiosas pérdidas materiales y prácticamente en la calle a un número al momento no precisado de familias.

El evento climático ha obligado el despliegue en la zona del personal del Ejército Mexicano con la aplicación del Plan DNIII-E, esto en auxilio de la población, así como el apoyo del personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil quienes desplazaron al menos 10 elementos y varias unidades de atención y asistencia médica.

Cabe señalar que por el momento las autoridades estatales han recibido el reporte de una persona que fue arrastrada por el caudal, siendo esta la primera víctima a causa de las lluvias presentadas durante los últimos días en gran parte del estado.

Asimismo, en breve se estará evaluando la situación por parte de autoridades estatales y federales quienes enviarán apoyos médicos, alimenticios e insumos como cobijas y alimentos a los afectados por el desborde del afluente en las partes bajas del municipio.

Desborde del río por el 5 de mayo

De igual manera, en el poblado 5 de Mayo elementos militares han hecho presencia para colocar costaleras en el lecho de la Ampliación 5 de Mayo, donde el nivel del agua creció a sobremanera a tal grado de ya afectar algunas viviendas.

Por otra parte, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua advierte la presencia de más lluvias en el territorio estatal, hecho que agravaría la situación en las zonas ya afectadas durante las siguientes horas.

Comienza a derramar agua presa Caboraca

También, este día trascienden informes sobre la creciente del agua en los arroyos del municipio de Canatlán, esto derivado de los escurrimientos que durante las últimas horas ha incrementado el nivel de la presa Caboraca, corrientes que también desembocan en la presa Peña del Águila.