Inicio > Noticias > Internacional > Unas 1.300 personas se desnudan para Tunick en la ciudad española de Valencia

Unas 1.300 personas se desnudan para Tunick en la ciudad española de Valencia

Creditos:
http://www.proceso.hn . El uso de esta imagen no pretende violar los derechos de autor.

Valencia (España), 30 mar (EFE).- Unas 1.300 personas se desnudaron este sábado en la ciudad española de Valencia (este) ante el fotógrafo estadounidense Spencer Tunick, que regresa por tercera vez a España para realizar una de sus controvertidas instantáneas.

La fotografía fue tomada frente a las Torres de Serranos, dos puertas fortificadas de estilo gótico construidas en 1398.

En esta ocasión, Tunick ha querido mostrar una analogía entre un edificio antiguo y las nuevas relaciones entre hombres y mujeres “hacia un camino más igualitario, reconstruyendo mentes y corazones”.

Las personas que se habían inscrito previamente fueron convocadas de madrugada para recibir las instrucciones del fotógrafo antes de que se hiciera de día, informaron fuentes de la organización.

Junto a las Torres Tunick tenía dispuesta una grúa elevadora desde la que ordenó a los participantes que se colocaran de tres maneras distintas, en las que se visibilizaba sobre todo a las mujeres, ya que el objetivo era mostrar su empoderamiento.

El fotógrafo se mostró muy satisfecho por la gran implicación de la ciudadanía. 

Es la tercera ocasión que Tunick elige España como escenario de una de sus fotografías. 

Antes de Valencia, llevó a cabo dos de sus trabajos en las ciudades de Barcelona (este) y San Sebastián (norte). EFE

%d bloggers like this: