Unas 10 casas inundadas en El Salvador por desbordamiento de río por lluvias

El Siglo

San Salvador, 27 may (ACAN-EFE).- Al menos 10 casas han resultado inundadas en El Salvador a consecuencia del desbordamiento del Río Goascoran (oriente) por las lluvias que afectan al territorio centroamericano, informó hoy la Dirección General de Protección Civil.

La fuente gubernamental indicó que únicamente se reportan daños materiales y que personal de esta institución y de la Alcaldía de la localidad de Pasaquina ya se encuentran brindado asistencia.

Las autoridades medioambientales de El Salvador informaron de que se espera un “incremento” de lluvias en las próximas horas debido a la tormenta subtropical Alberto, la primera de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se desplaza por el Golfo de México.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detalló que el desplazamiento de esta tormenta, que ya ha ocasionado fuertes lluvias en Florida y Cuba, “generará abundante humedad hacia la región centroamericana y favorecerá el incremento de lluvias para El Salvador en las próximas horas, con énfasis en la zona occidental y oriental del país”.

La entidad gubernamental recomienda a la población en general que se mantenga informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, insta a navegantes, pescadores y surfistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil. ACAN-EFE