Inicio > Noticias > Internacional > Unas 400 parejas dan el “sí” en boda masiva en Nicaragua

Unas 400 parejas dan el “sí” en boda masiva en Nicaragua

Managua, 14 feb (EFE).- Unas 400 parejas se dieron el “sí” este domingo, en una boda masiva celebrada a orillas del Lago de Managua o Xolotlán, en el norte de la capital de Nicaragua.

Ataviadas con sus trajes y vestidos especiales para la ocasión, la mayoría con mascarillas para evitar el contagio de la covid-19, las parejas participaron de un particular desfile en el Paseo Xolotlán, en una tarde típica de Managua, soleada y calurosa.

Los matrimonios, que en la víspera habían acudido ante representantes de la Corte Suprema de Justicia y de la Alcaldía de Managua para legalizar su relación, llegaron puntuales a la juramentación de sus compromisos, que fue acompañada por charlas matrimoniales, agradecimientos al presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, y una celebración.

Todos quedaron “felizmente casados” tras confirmar que lo hacían “de su libre y espontánea voluntad”, luego de ser juramentados por la Juez Noveno Penal de Juicio María Sosa.

El evento, conocido como “Ya Tu Boda 2021”, fue una experiencia excepcional para las parejas, que en su mayoría no había podido convertir su relación en un matrimonio.

La boda masiva, organizada por la Nueva Radio Ya, de perfil oficialista, es uno de los eventos que más personas aglutina en el Día de San Valentín en Nicaragua y, según sus organizadores, se realiza “gracias” Ortega y Murillo.

El evento, que se celebra cada 14 de febrero, llegó a reunir a miles de parejas en una sola celebración hasta el estallido social contra el presidente Daniel Ortega, en 2018.

La boda es promocionada con meses de anticipación, y por lo general atrae a ciudadanos de pensamiento oficialista con escasos recursos económicos.

Según los organizadores, en 18 años aproximadamente 9.400 parejas han contraído matrimonio en las bodas masivas. EFE