Unas 570.000 personas quedaron sin electricidad en capital mexicana por sismo

Yahoo Noticias

México, 16 feb (EFE).- Al menos 570.000 personas de 112 colonias quedaron temporalmente sin electricidad por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió hoy a Ciudad de México, con un saldo sin víctimas hasta el momento, informó el alcalde Miguel Ángel Mancera.

La suspensión del servicio eléctrico fue la mayor afectación del terremoto en la capital, que se encuentra en “normalidad”, dijo Mancera al dar un informe de las revisiones efectuadas por las autoridades.

El jefe de Gobierno confirmó que la Comisión de Electricidad ha señalado que el servicio de energía se recuperará esta misma noche en al menos 50 % de las zonas afectadas en Ciudad de México.

Indicó que las autoridades de salud atendieron 266 casos de crisis nerviosas por el sismo, la mayoría de ellas en el mismo lugar donde se presentaron, y que solo seis de ellas fueron llevadas a hospitales, donde recibieron el alta sin mayores complicaciones.

El alcalde apuntó que las autoridades solo registraron una persona herida por el terremoto, una niña de doce años que tuvo una herida en la frente sin mayores consecuencias.

El Metro de Ciudad de México, que tiene 226 kilómetros en 12 líneas, interrumpió su servicio a raíz del movimiento telúrico durante un total de seis minutos para reanudarlo paulatinamente hasta volver a la normalidad, explicó Mancera.

El alcalde confirmó que los mayores daños fueron la caída de una fachada en el céntrico barrio de Condesa y una barda en el de Tacuba (oeste).

Destacó que la infraestructura vial y los viaductos elevados funcionan con regularidad al igual que los centros carcelarios, que no reportaron ninguna afectación por el terremoto. EFE