Inicio > Internacional > Unas 600.000 familias sin agua potable por apagón nacional en Nicaragua

Unas 600.000 familias sin agua potable por apagón nacional en Nicaragua

Managua 9 ene (EFE).- Unas 600.000 familias quedaron sin el servicio de agua potable debido a un apagón nacional que afectó hoy a Nicaragua, informó la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal).


Las familias quedaron sin el servicio de agua potable porque las bombas de suministro funcionan con energía eléctrica, que falló en todo el país, explicó el presidente de Enacal, Ervin Barreda, a través de medios del Gobierno.

La mayoría de las familias afectadas por la falta de agua se encuentran en la zona Pacífico, Centro y Norte de Nicaragua, en especial en Managua, según las autoridades.

En algunas zonas el suministro de agua potable tardó más de cinco horas en ser restablecido, debido a que no se puede proporcionar de forma simultánea en todos los sectores, según Barreda.

El apagón, que duró hasta cinco horas, se debió a fallas en las plantas que estaban generando energía a casi toda la población, y a problemas en el sistema de interconexión de Centroamérica, a causa de vientos de hasta 45 kilómetros por hora en la zona del Pacífico. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *