Inicio > Noticias > Policía > Únicamente 13 reportes por detonación de arma de fuego anoche; ningún detenido

Únicamente 13 reportes por detonación de arma de fuego anoche; ningún detenido

Durango.-Según información recabada por Contacto Hoy, el servicio de emergencia 911 únicamente recibió 13 reportes por diversos puntos de la ciudad, siendo uno  los puntos más conflictivos la zona de la Colonia Jardines de Cancún, Colonia Cielo Azul, el Fraccionamiento San Juan, Colonia Ciénega, Fraccionamiento Bosques del Valle, Fraccionamiento Galicia, Fraccionamiento Rancho San Miguel, Fraccionamiento Milenio 450, Colonia J. Guadalupe Rodríguez, el Fraccionamiento Valle Del Mezquital I. la zona Centro y la Colonia Azcapotzalco.

Las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) implementadas desde el día 30 de diciembre y hasta la mañana de este primero de enero de 2022, estuvieron integradas por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Dirección Municipal de Seguridad Pública, mismas que hicieron presencia en diversos sitios de la capital duranguense logrando inhibir en gran cantidad la posible comisión de delitos de alto impacto, derivados de la reprobable práctica de festejar con disparos al aire.

Ante esta aún llamada tradición, de festejar la llegada del nuevo año con disparos al aire, que se sigue practicando en toda la república mexicana, las diferentes dependencias de Seguridad y Procuración de Justicia de los tres órdenes de gobierno implementaron una campaña mediática y un operativo especial para inhibir y hacer conciencia en la ciudadanía para evitar el uso de la pólvora y los disparos al aire.

Este operativo BOM, que atendió 16 reportes de personas que se comunicaron al 911, mismos que quedaron plasmados y evidenciados en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), se estuvo trasladando especialmente por las zonas que en años pasados presentaron mayor incidencia en este tipo de delitos, logrando reducir en estos sectores las llamadas “vivas”.

También la BOM se traslado a otras zonas, que no estaban contempladas con alta incidencia pero en las que los vecinos reportaron detonaciones, logrando con su presencia que se dejará de realizar está práctica.

Si bien es cierto que este año hubo más conciencia de los duranguenses que solían realizar disparos en años anteriores, hubo personas que hicieron caso omiso y de manera imprudente tiraron “vivas”, provocando que un niño de 10 años de edad, en la colonia El Rosario de la ciudad de Durango, sufriera una lesión en la cabeza por una “bala perdida”, teniendo que ser internado en el Hospital Materno Infantil con un traumatismo de cráneo, hecho que ya está siendo investigado por las autoridades.

Finalmente, se informa que los operativos de seguridad se mantendrán todo este fin de semana, y se exhorta a la ciudadanía a conducirse con respeto y civilidad para evitar incidentes que puedan provocar afectaciones en su integridad y la de su familia.

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: