Unicef busca que niños salvadoreños participen en discusión de temas de país

San Salvador, 16 oct (EFE).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en El Salvador y la organización humanitaria World Vision firmaron hoy un acuerdo de entendimiento para promover la participación de niños, adolescentes y jóvenes en la discusión de temas vinculados con su realidad.

El organismo de Naciones Unidas explicó que el convenio tiene como finalidad involucrar a estos sectores de la sociedad en temas relacionados a la salud, la educación, la igualdad, la protección y otros que les interesan a nivel personal, familiar y comunitario.

Los beneficiarios podrán exponer sus ideas a través de la plataforma de Unicef “U-Report” y el proyecto “Jóvenes Súper Pilas”, implementado por World Vision, señaló la fuente a través de un comunicado.

Además, el convenio contempla la realización de una serie de acciones de comunicación, desarrollo de materiales audiovisuales, eventos y otras iniciativas que muestren la situación de la niñez, adolescencia y juventud, que promuevan el cumplimiento de sus derechos y que brinden espacios de expresión y difusión de sus opiniones.

Con la iniciativa, Unicef y World Vision buscan potenciar el derecho de los niños, adolescentes y jóvenes a ser escuchados, a tener libertad para expresar sus ideas, a reunirse y asociarse con otros, a tener acceso a la información y a gozar de espacios de participación en la sociedad.

Según la representante de Unicef en El Salvador, Nadine Perrault, “la sinergia con World Vision no solo permitirá llegar a más niños y adolescentes, sino también a tener un acercamiento y conocimiento directo y actualizado del pensar y sentir de esta población, por medio de las tecnologías de información y comunicación”.

Por su parte, la directora nacional de World Vision El Salvador, Laura Cristina del Valle, dijo que “con este acuerdo continuaremos formando a niños y jóvenes en agentes transformadores dentro de sus comunidades, a través de su voz y opiniones bajo un pensamiento crítico y positivo”.

World Vision es una organización “cristiana humanitaria” dedicada a trabajar con niños, sus familias y sus comunidades para “reducir la pobreza y la injusticia”.EFE