Unicef entrega a El Salvador software para facilitar acciones ante desastres

San Salvador, 21 jun (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó hoy al Ministerio de Salud (Minsal) de El Salvador equipo y software informático para “facilitar su acción eficiente y oportuna ante situaciones de emergencias o desastres que ocurran en el país”.

El organismo informó en un comunicado de que el donativo servirá para construir el primer atlas de “inequidades” sociales de la salud y fortalecerá a los Equipos de Respuesta Rápida e Investigaciones Epidemiológicas de Campo del Minsal.

La donación, que consiste en computadoras portátiles, discos duros externos, tabletas y licencias de software de oficina y de estadística, está valorada en más de 12.000 dólares, los cuales fueron aportados por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID).

“Sabemos que, conociendo a fondo la situación sanitaria de la población, es posible tomar medidas de prevención y control más efectivas que permitan mejorar las condiciones de salud, de vida y del entorno en donde residen los niños y sus familias”, manifestó la representante adjunta de Unicef, Begoña Arellano.

Indicó que con el nuevo equipo se mejorará el trabajo de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Minsal, “aumentando la capacidad de procesamiento de bases de datos estadísticos”.

Agregó que con la entrega del equipo y software informático finaliza la implementación del proyecto de “Fortalecimiento de capacidades para la respuesta humanitaria en países de alto riesgo a desastres”, apoyado por DFID. EFE