Unidad medica 44 del IMSS realizó acciones para la mujer

 

 

  • Se realizaron 142 Papanicolaou, 233 exploraciones clínicas de mama, 84 mastografías, 446 detecciones de diabetes mellitus y 212 otorgamientos de métodos anticonceptivos

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango, realizó una serie de acciones en el día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, con el objetivo de detectar oportunamente padecimientos propios de la mujer.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de la unidad Irene de la Garza quien señaló que se realizaron más de 20 acciones entre las que se destacan actividad física, alimentación correcta, salud bucal, salud sexual y reproductiva, salud mental, violencia familiar y de género, prevención de accidentes, prevención de VIH/SIDA e infecciones de trasmisión sexual, envejecimiento saludable entre otros.

De igual forma se realizó Papanicolaou a 142 mujeres de 25 a 64 años, 233 exploraciones clínicas de mama en mujeres de 25 años y más, 84 mastografías en mujeres de 40 a 69 años, 446 detecciones de diabetes mellitus y 212 otorgamientos de métodos anticonceptivos.

La doctora de la Garza comentó que una de las principales enfermedades que aqueja a la mujer es la hipertensión arterial, aquí en esta unidad se realizaron 417 acciones a mujeres derechohabientes.

Orientaron a las derechohabientes a detectar oportunamente este padecimiento, dijo que algunos de los síntomas de esta enfermedad es dolor de cabeza, alteración de la visión, zumbido de oídos, falta de aire, síntomas que refieren una alteración cardíaca. Por ello, es necesario estar atento a las alteraciones que se presenten y acudir de inmediato al médico.

Agradeció al personal de la unidad que son clave importante para que estas actividades se hayan realizado con éxito e invito a las personas que no se han realizado un chequeo general se acerquen a la clínica a solicitarlo e los módulos PREVENIMSS.