Unidades Deportivas festejarán el día del niño con torneo de futbol.

Unidades Deportivas (2)Las Unidades Deportivas del municipio festejarán el Día del Niño con torneos de futbol y otras actividades, todo con la finalidad de crear en los niños un momento de convivencia y seguir fomentando el gusto por el deporte, la disciplina, recreación y buen uso de su tiempo libre.

Algunos de los espacios que ya han definido sus torneos son: Parque Deportivo 450, Acereros, Benito Juárez, Unidad Deportiva Carlos Luna, Plaza Huichol y Loma Bonita. Además de estos espacios unidades como la Chiquis Cabada, Jardines de Cancún, Huizache, José Revueltas, División del Norte, entre otras tienen también actividades programadas para festejar a los reyes del hogar.

También a través de los talleres donde promotores deportivos se encuentran trabajando con la intención de fortalecer la paz e inspirándolos a soñar estarán llevando a cabo acciones a favor de la niñez para fortalecer el trabajo que se ha desarrollo en los dos últimos años. Tal como se ha hecho en Villas del Guadiana y Fidel Velásquez.

Así como las academias y escuelas deportivas con que trabaja el Instituto Municipal como: la Academia de Béisbol y las escuelas Panteras Ebud están programado partidos de convivencia y un momento de recreación en sus pequeños. Así como en la Escuela Municipal de Luchas donde su instructor Alán Borunda gestiona también regalos, ropa (en buen estado, etc) para los pequeños de la escuela, quienes en su mayoría son de escasos recursos. Escuela que se encuentra en la periferia de la ciudad, dentro de la Colonia Humberto Gutiérrez, a un costado de Carril 2000.

En el caso del Parque Deportivo 450, esta es la segunda ocasión que realiza este torneo. Pero en otras será apenas la primera edición.

Para estos torneos el sistema de competencia se elegirá en base a los equipos que respondan a la convocatoria, pero se espera sea exitosa en todas ellas.

Las categorías disponibles para los torneos varían dependiendo de la unidad de que se trate, pero al tratarse de una categoría Infantil participarán los nacidos en los años 2004-2005.

Es de señalar que los mejores equipos serán premiados, ya sea con trofeos, o con otro tipo de laurel, lo importante será reconocer el esfuerzo de los participantes.

La jornada inaugural se daría el 27 o 28 de abril, y culminaría el sábado 30 de abril.

Así que las unidades deportivas del municipio vivirán una verdadera fiesta para festejar a los reyes del hogar con sus respectivos torneos de futbol.