Unipoli sin incrementar colegiaturas este año

Pese a la situación económica difícil que está atravesando el país, el costo de las colegiaturas en la Unipoli no se verán afectadas, por lo que se mantendrá en mil 200 pesos el semestre para que los jóvenes no abandonen sus estudios, manifestó el rector Francisco Javier Ibarra Guel.

El entrevistado comentó que la plantilla de alumnos es actualmente de mil 500, la cual podría aumentar con la apertura de la carrera de Ingeniería Civil donde ya se encuentran inscritos 90 estudiantes.

Precisó que el costo por cuatrimestre es de mil 200 pesos, por lo que son cerca de 12 mil pesos los que el alumno invierte en la universidad, “estamos previendo la apertura de un nuevo grupo en el mes de mayo, puesto que se ha tenido buena respuesta con dicha carrera”.

Ibarra Guel mencionó que en México las carreras técnicas son las de mayor demanda puesto que el desarrollo tecnológico e innovación tienen las bases dentro de estas.

Reveló que este año la Unipoli tiene la intención de crear otra universidad politécnica en el centro del país, un centro de patentamiento que es un modelo de innovación económico y social para los estados, “esto quiere decir que los proyectos que se tengan dentro de las instituciones educativas pueden ser llevados a cabo y tener proyectos en beneficio del desarrollo regional”.