Inicio > Noticias > Internacional > United Technologies y Raytheon negocian una fusión, según Wall Street Journal

United Technologies y Raytheon negocian una fusión, según Wall Street Journal

Nueva York, 8 jun (EFE).- Las empresas estadounidenses United Technologies y Raytheon están negociando una posible fusión para crear un gigante en el sector aeroespacial y de la defensa, informó este sábado The Wall Street Journal.

Las dos compañías, que juntas tienen un valor de mercado de unos 166.000 millones de dólares, podrían anunciar un acuerdo en los próximos días siempre que las conversaciones no se rompan en el último momento, según el periódico.

El Journal, que cita a una fuente conocedora del proceso, explicó que la operación se llevaría a cabo como una fusión entre iguales y no afectaría los actuales planes de United Technologies para separar algunos de sus negocios, entre ellos la firma de ascensores Otis.

Según la información, el presidente y consejero delegado de United Technologies, Greg Hayes lideraría la nueva empresa combinada.

United Technologies es un gran grupo industrial que maneja una amplia gama de productos, incluidos equipos aeroespaciales, desde motores a reacción a cabinas e interiores de aviones.

La empresa, uno de los treinta valores del Dow Jones de Wall Street, tiene sede en Farmington (Connecticut) y en el primer trimestre de este año, sus cuentas más recientes, tuvo una facturación de 18.365 millones de dólares y unos beneficios netos de 1.346 millones.

Raytheon, por su parte, es una de las grandes empresas de defensa estadounidenses y fabrica todo tipo de armamento avanzado y equipos militares de alta tecnología.

La compañía tiene su sede en Waltham (Massachusetts) y cotiza en la Bolsa de Nueva York. EFE

%d bloggers like this: