Universidad, campeón de la liga de Veteranos

La Liga Durango de Fútbol Veteranos en su categoría Primera de Máster Intermedia, llevó a cabo la final el pasado sábado 2 de diciembre en los campos de la Ciudad Deportiva conocidos como “picamoscos”, en donde se vieron las caras las escuadras de Universidad y el equipo de la Ex A Prepa, los dos conjuntos pertenecientes a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), siendo el primero en mención quien terminó alzando la corona.

Previo al cotejo se hizo una gran ceremonia para presentar a los dos equipos, en la cual entre aplausos y presentaciones del conjunto de porristas de la UJED, los futbolistas formaron la línea para escuchar y entonar el Himno a la Universidad Juárez. Posteriormente dieron paso al saludo inicial para así dirigirse al centro del campo y comenzar el encuentro.

Con un gran comienzo, Universidad dominó el partido con pases largos y terminando la mayoría de sus jugadas, fue de esta manera que pudo mantenerse arriba para llegar al final del encuentro con un contundente marcador de 3-1, de los cuales los tres tantos fueron de: Jorge Ibarra Díaz, Juan Carlos Morales Medina y Ubaldo Victorino Gamón, siendo la única anotación obtenida por el Ex A Prepa el que consiguió Fernando Herrera Olguín.

Gerardo Horacio Castañeda Alvarado, director técnico del conjunto Universidad, comentó que “… la liguilla la jugó muy bien el equipo, en este partido llegamos de favoritos, ya que le ganamos al primer lugar de la tabla general e invicto, Atlético Durango, así fue que llegamos a este partido, un clásico para nosotros, ya que jugamos todos los sábados en la prepa, esta final fue una fiesta universitaria con los dos equipos pertenecientes a la institución, se tuvo un ambiente familiar y un juego limpio, al final obtuvimos el resultado. Hacemos la invitación a que asistan a los partidos de la UJED, siempre con un gran ambiente deportivo y familiar”, dijo.