Universidad guatemalteca será la primera hispanoamericana en operar en España

Guatemala, 21 sep (EFE).- La Universidad Francisco Marroquín (UFM), una de las más importantes de Guatemala, se convertirá en la primera hispanoamericana que ofrecerá sus programas como centro educativo extranjero en España al abrir un campus en Madrid.

La casa de estudios, según informó hoy en un comunicado enviado a Efe, expande así al ámbito europeo su misión de “enseñar y difundir los principios éticos, jurídicos y económicos” de una sociedad de “personas libres y responsables”, y se convierte en un puente entre el espacio universitario hispanoamericano y español.

“La universidad guatemalteca será la primera universidad hispanoamericana que ofrecerá sus programas como universidad extranjera en España”, destaca la nota que anuncia este modelo UFM Global.

La apertura de este campus, que se inaugurará en Madrid el próximo 28 de septiembre, permitirá a los estudiantes guatemaltecos combinar sus estudios entre ambos países desde la misma universidad.

Las primeras carreras que a partir del próximo año ofrecerá el centro universitario en Madrid serán una licenciatura en Administración de Empresas y otra en Entrepreneurship (emprendimiento).

Los estudios de pregrado comenzarán en enero de 2019 y los de postgrado empezarán en octubre, con una maestría en Economía y en 2020, con el Master in Business Administration. EFE