Universidad reporta muerte de estudiante durante protestas en Nicaragua

El Nuevo Diario

Managua, 1 jun (EFE).- La privada Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) de Nicaragua lamentó hoy la muerte, el pasado miércoles, de uno de sus estudiantes durante las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

“Lamentamos profundamente la noticia del deceso de nuestro estudiante de medicina veterinaria: Daniel Josías Reyes Rivera, quien falleció participando en la protesta pacífica del Día de las Madres nicaragüenses”, indicó la UCC en un comunicado.

Esa alma mater condenó ese hecho y desaprobó, además, la ola de violencia desatada durante las manifestaciones desde el pasado 18 de abril.

“Condenamos los asesinatos de estudiantes y manifestantes de la sociedad civil ocurridos en nuestro país a partir del día dieciocho de abril al treinta de mayo”, indicó.

Esa universidad hizo un llamamiento al cese de la represión en contra de los manifestante y se solidarizó con la familia del joven.

En ese sentido, declaró tres días de luto institucional por la muerte de los estudiantes universitarios y manifestantes.

Hoy se cumplen en Nicaragua 45 días de una crisis sociopolítica, la más sangrienta desde los años 80, que ha dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega comenzaron en abril por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se acentuaron como consecuencia de los asesinatos durante las manifestaciones. EFE