Uno de los cinco atacantes muertos en el atentado de Yakarta era un civil

atacantes-muertos-atentado-Yakarta-civil_EDIIMA20160118_0019_4Bangkok, 18 ene (EFE).- Uno de los ocho muertos en el atentado del jueves en Yakarta no formaba parte del grupo de asaltantes, tal como creyó inicialmente la Policía indonesia, si no que era un transeúnte, informó hoy la prensa local.


La víctima, de 43 años y llamado Sugito, es uno de los cuatro civiles que murieron en el ataque con explosivos y tiroteo en el centro de la capital indonesia, y que fue reivindicado por el Estado Islámico (EI).

El portavoz de la policía, Muhammad Iqbal, dijo que el fallecido fue considerado inicialmente como sospechoso porque un testigo le vio caminar hacia uno de los asaltantes, Dian Joni Kurniadi, cuya implicación ha sido confirmada, según el diario The Jakarta Post.

El atentado, el primero que se atribuye el EI en Indonesia, se saldó con la muerte de los cuatro atacantes y de cuatro civiles, el último de los cuales murió el sábado por la noche a causa de las heridas que había sufrido.

Las autoridades indonesias anunciaron el sábado la detención de doce presuntos implicados en el ataque, perpetrado en un centro comercial cercano al palacio presidencial y las oficinas de la ONU en Yakarta.

Expertos en seguridad creen que el ataque forma parte del intento del EI por establecerse en Indonesia, el país más poblado del mundo con mayoría de población musulmana.(1)EFE