Inicio > Noticias > Internacional > Uno de los dos casos “importados” registrados hoy en China procedía de España

Uno de los dos casos “importados” registrados hoy en China procedía de España

Pekín, 10 mar (EFE).- Uno de los dos casos “importados” anunciados hoy en China, que representan los dos únicos nuevos infectados detectados en el país asiático fuera de la ciudad de Wuhan, procedía de España, informó hoy la televisión estatal CCTV.

El caso se registró en la provincia meridional de Cantón y se trata de un estudiante chino que regresó desde España a esa zona del país -la más afectada por la epidemia después de la de Hubei- en un vuelo que hizo escala en Hong Kong.

El viajero dio positivo por coronavirus en una prueba realizada en el Puerto de la Bahía de Shenzhen, fronterizo con la excolonia británica.

El otro de los casos “importados” anunciado hoy por la Comisión Nacional de Salud se detectó en Pekín procedente del Reino Unido.

Con estos dos, se elevan a 69 el número de casos que en las últimas semanas han traído el virus a China desde el extranjero, una de las vías de propagación de la epidemia que más preocupa ahora a las autoridades sanitarias del país.

En varias ciudades se han reforzado los controles en los aeropuertos y se están aplicando medidas de cuarentena a los viajeros procedentes de las zonas más afectadas por el coronavirus como Irán, Italia, Corea del Sur o Japón.

Se desconoce por el momento si el caso anunciado hoy procedente de España supondrá la intensificación de los controles a los viajeros que se desplacen a China desde ese país europeo.

Los nuevos casos de contagio del coronavirus SARS-CoV-2 en China sumaron en las últimas 24 horas 19 positivos frente a los 40 contabilizados en la jornada previa, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

El virus dejó 17 muertos por la resultante neumonía COVID-19, cinco menos que el día anterior.

Según los últimos datos oficiales, los fallecidos en China suman en total 3.136, mientras que el número de infectados detectados hasta ahora alcanza las 80.754 personas.

Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, que contabilizó 17 casos de los 19 nuevos.

Además, estos 17 casos se registraron en la capital de Hubei, Wuhan, cuna del brote y en cuarentena desde el pasado 23 de enero. EFE

%d bloggers like this: