Unos 1.000 empresarios participarán en la 11 edición de la feria Perú Moda

Andina

Lima, 16 abr (EFE).- Unos mil empresarios, compradores y funcionarios de 40 países, participarán en la XI edición de la feria Perú Moda & Perú Moda Deco 2018 que se realizará del 25 al 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), los participantes están interesados en las líneas de confecciones de algodón y mezclas, alpaca y artículos de decoración y regalo que se producen en Perú.

Precisó que de los más de 600 compradores que han confirmado su asistencia, el 34 % provendrá de Estados Unidos y el 14 % de Brasil, además de representantes de empresas de Chile y Argentina, en ambos casos un 6 %, México, con un 4 %, además de un 36 % de otros países.

Durante la feria se negociarán confecciones de algodón y mezclas (40 %), alpaca (22 %) y artículos de regalo y decoración (15 %), por lo que se han programado más de 3.500 citas con casi 250 exportadores de diversas regiones del país.

Promperú destacó que Perú Moda & Perú Moda Deco es la plataforma comercial internacional líder en la promoción de la oferta exportable peruana de confecciones y se realiza con el objetivo de facilitar encuentros de negocios entre exportadores y compradores.

Las exportaciones del sector textil peruano de confecciones sumaron 1.271 millones en 2017, lo que representó un incremento de 6,1 % en relación al año anterior, según cifras oficiales.

Perú Moda & Perú Moda Deco es organizada por Promperú, con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores (Adex), la Asociación de Exportaciones del Perú, la Cámara de Comercio de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias. EFE