domingo, septiembre 27, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Unos 300 atletas de América y Europa participan en “Ironman 70.3” en Ecuador

Unos 300 atletas de América y Europa participan en “Ironman 70.3” en Ecuador

Quito, 5 jul (EFE).- Unos 300 triatletas de América y Europa participarán en la competencia atlética “Ironman 70.3”, que se disputará este domingo en la ciudad costera de Manta, en el oeste de Ecuador, y que será puntuable para el próximo Mundial de la especialidad.

Deportistas de Perú, Colombia, Chile, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Europa, así como de Australia y Nueva Zelanda participarán en la quinta edición de la prueba en Manta, donde actuarán también más de 1.500 triatletas ecuatorianos.

El “Ironman 70.3” de Manta es una competencia de 113 kilómetros de recorrido que se cumplen en las disciplinas de natación, ciclismo y atletismo, indicó a Efe Diana Proaño, una de las organizadoras del certamen.

La competencia parte con un recorrido de 1,9 kilómetros de natación en el mar, junto a la playa de “El Murciélago”, para luego pedalear en bicicleta por 90 kilómetros (en ida y vuelta de la vecina localidad de Crucita) y concluir con una carrera pedestre de 21 kilómetros por las calles de Manta.

Los competidores disponen únicamente de ocho horas para terminar el circuito completo y registrar su marca.

El “Ironman 70.3” repartirá un total de 40 cupos para el Campeonato Mundial que se desarrollará en Taupo, Nueva Zelanda, el 7 de marzo de 2020.

En el 2018 ganaron el brasileño Igor Amorelli, que cruzó la meta en un tiempo de 3 horas y 43 minutos y la estadounidense Lauren Brandon, que lo hizo en 4 horas y 22 minutos. EFE

%d bloggers like this: