martes, septiembre 22, 2020
Inicio > Noticias > Internacional > Unos 700 detenidos en Jordania por violar el toque de queda del coronavirus

Unos 700 detenidos en Jordania por violar el toque de queda del coronavirus

Ammán, 22 mar. (EFE).- Cerca de 700 personas han sido detenidas en las últimas 24 horas por violar el toque de queda impuesto desde el sábado en Jordania como medida para prevenir más contagios de coronavirus, informó este domingo una fuente oficial.

El viceministro jordano de Medios, Amjad Adaileh, indicó en un mensaje emitido por la televisión estatal que las autoridades han detenido a unas 700 personas por no respetar el toque de queda, impuesto al amparo de la Ley de Defensa de 1992.

El pasado martes, el rey Abdalá II emitió un decreto por el cual autorizaba al Gobierno a aplicar la legislación, que permite la aplicación de medidas extraordinarias para combatir la pandemia del coronavirus y que prevé penas de hasta un año de cárcel por violar el toque de queda.

Además, Adaileh advirtió de que la prohibición de salir a las calles podría prolongarse “semanas”, por lo que llamó a la población a prepararse para esta “posibilidad” y a acomodarse al nuevo “estilo de vida” hasta que el Gobierno pueda contener la situación.

Jordania también ha anunciado el cierre de todas las tiendas, panaderías y supermercados hasta el martes, cuando se anunciarán nuevas medidas para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos, de acuerdo con el viceministro.

Por su parte, el ministro de Salud, Saad Jaber, indicó a través del mismo medio que un avión de Royal Jordanian viajará a Singapur mañana para traer al país árabe unos 21.000 test para la detección del coronavirus y otros materiales médicos necesarios para lidiar con la pandemia.

Además, la fuente precisó que en las últimas 24 horas el número de casos se ha elevado a 112, al registrarse 13 nuevos contagios.

Antes de anunciar el toque de queda que entró en vigor este fin de semana, las autoridades sacaron al Ejército a las calles para garantizar que no se producían desplazamientos entre ciudades, y suspendieron la actividad pública y privada no indispensable. EFE

%d bloggers like this: