Urge conformar Consejo de Seguridad para disminuir delitos: IP

policias-y-seguridadDerivado del diálogo que tuvieron representantes de diversas cámaras empresariales con la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se planteó la instalación de módulos de atención inmediata de denuncias por diversos delitos y la urgencia de la conformación del Consejo de Seguridad y Justicia, donde se pretende involucrar a los mismos municipios, dio a conocer el presidente de la Canacintra en Durango, Mauricio Fernández Godínez.

El entrevistado comentó que en un lapso de dos meses se tiene como fecha tentativa iniciar con la operación de los módulos como del propio Consejo y donde la cultura de la denuncia debe ser primordial para obtener buenos resultados.

Fernández Godínez indicó que ante la propuesta del cambio de nombre de la DEI y una reestructuración a la misma por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres es necesario cambiar no solo el nombre.

“Esperamos que las modificaciones sean para bien, no solo cambien el logotipo, el nombre, también debemos esperar a que opere y que veamos los resultados, mientras más pronto se conforme el Consejo vamos a ver resultados pronto”, sostuvo el empresario.

Enfatizó que es primordial que los ciudadanos denuncien, puesto que si no se realiza no se tendrán cifras reales y los datos de los delitos del fuero común como las extorsiones, robo a casa habitación, entre otros, seguirán imprecisos.

“Es necesario también la promoción de las diferentes campañas de prevención de los delitos, porque solo vemos que se ponen en marcha pero los ciudadanos no saben de qué se trata”, acotó.

Apuntó que la ubicación de la Fiscalía es uno de los motivos por los que las personas no acuden a denunciar, además de las condiciones en el tema de estacionamiento y la falta de recurso que se tiene.