Inicio > Noticias > Local > Urge PRD a legalizar autos “chocolatos”

Urge PRD a legalizar autos “chocolatos”

“La gente está preocupada”

  • Fue un compromiso de AMLO que no ha cumplido: Miguel Lazalde

“La gente quiere legalizar sus carros”, aseveró el dirigente del PRD en Durango, Miguel Ángel Lazalde Ramos, al solicitar a los diputados locales que presionen para inicie ya el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Agregó que miles de familias dependen de sus autos “chocolatos” para realizar sus actividades económicas, por lo que solicitarán al diputado de este partido, David Ramos Zepeda, que presente un punto de acuerdo en el que se exhorte al Congreso de la Unión y se dé solución a este problema.

“El PRD de Durango retoma una preocupación que tienen miles de duranguenses”, mencionó Lazalde Ramos.

Además, recordó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió desde 2018 a solucionar el problema de los autos “chocolatos”, sin embargo, han pasado dos años sin respuesta, “no se ha iniciado un proceso de regularización y legalización de los mismos”.

Se estima, dijo, que en nuestro país existen 5 millones de automóviles ilegales, de los cuales se calcula que son 165 mil en Durango.

“La gente está preocupada. Son inversiones familiares, que forman parte de su patrimonio, qué al no estar legalizados son objeto de molestias y mordidas por parte de algunas autoridades, con el riesgo de que se los decomisen, porque no pueden circular por todo el territorio nacional”, externó el dirigente perredista.

Además, comentó, los autos, una vez legalizados, obtendrían un mayor valor de reventa.

Por último, dijo confiar en que todos los diputados, de los diferentes partidos políticos, apoyen esta propuesta para beneficio de miles de familias duranguenses.