Inicio > Noticias > Local > Urge unidad en el PAN, afirma Claudia Hernández

Urge unidad en el PAN, afirma Claudia Hernández

Al PAN en Durango le urge que se llegue a un gran acuerdo de unidad, en donde todas las corrientes políticas que hay al interior sean respetadas y en el que todos los militantes sean incluidos y tomados en cuenta. Caso contrario, si el partido va dividido será muy difícil lograr buenos resultados en el próximo proceso electoral en el que se juega mucho, comentó Claudia Hernández, secretaria del Ayuntamiento y miembro de Acción Nacional.

Así mismo, dijo estar convencida de que nadie sobra en esa institución política y que todos los militantes son valiosos. Si el partido sale dividido es muy complicado que se puedan dar buenos resultados, por lo que apela a la buena disposición de la dirigencia nacional que encabeza Marco Cortez Mendoza para que haga el llamado en el ámbito local para salir unidos en este proceso de 2019, obviamente con los mejores perfiles de hombres y mujeres que puedan competir.

No está del todo de acuerdo con algunos actores políticos que han mencionado que se debe elegir al candidato del PAN para la presidencia municipal bajo el estatuto de la militancia, “hay que recordar que los estatutos señalan de manera muy clara la militancia, pero también deja la posibilidad de las candidaturas ciudadanas que han sido exitosas no nada más en Durango, sino en muchas otras partes del país, y se deja abierta esa posibilidad de manera estatutaria”.

Explicó que ningún miembro está por encima de los estatutos, por lo que se tiene que trabajar para empezar el año de manera muy fina, tejiendo perfiles y reconciliando a políticos que de una u otra forma se sintieron no tomados en cuenta en el pasado proceso electoral, en este sentido habrá mucho trabajo por hacer por parte de la dirigencia tanto nacional como estatal para que se llegue a esa unidad que tanto han estado pidiendo los panistas.

El estado de Durango es de los pocos donde habrá renovación y que estarán en proceso electoral los 39 ayuntamientos, por lo que se espera que haya cordura, mesura y mucha madurez política de parte de todos los actores y se le dé lugar a todas las corrientes que integran en Partido Acción Nacional.

%d bloggers like this: