Inicio > Noticias > Local > Urgen recursos para escuelas de tiempo completo: Ricardo López Pescador

Urgen recursos para escuelas de tiempo completo: Ricardo López Pescador

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador, exhortó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la Secretaría de Educación del Gobierno Federal, para que asignen los recursos económicos necesarios para que continúe la operación del “Programa de Escuelas de Tiempo Completo”, y evitar con ello el daño que la extinción del mismo ocasionará a millones de alumnos en el país.

De esta manera, el punto de acuerdo fue aprobado por la mayoría de los diputados locales.

En Durango, son cerca de 94 mil los alumnos perjudicados con la desaparición del programa y de ellos, 17 mil corresponden a la zona indígena.

Parece incomprensible, pero la única explicación es que la lógica de los programas sociales que están aplicando, es una lógica electoral, no una lógica de desarrollo social.

Existe una gran preocupación porque de esos 17 mil alumnos una buena parte se verá obligada a desertar.

El “Programa Escuelas de Tiempo Completo” fue felicitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), porque, en primer lugar, se impartían más horas de clases a los niños, alrededor de tres horas y media más, y esto profundizaba su aprendizaje.

En segundo lugar, garantizaba resolver uno de los temas que los profesores reconocemos como el más serio impedimento para el aprendizaje, que es la desnutrición.

Lo cierto es que muchos de estos alumnos, solo tenían una comida al día. Las que les daban, precisamente, en la escuela. Hay que recordar que la educación básica en México es una obligación del gobierno federal.

Esperamos que el gobierno federal no olvide esta obligación. Las decisiones de gobierno, como todo, pueden reconsiderarse; puede corregirse esta desaparición y no afectar a millones de niñas y niños.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: