Uruguay concluye ciclo de talleres para el desarrollo del turismo sostenible

Montevideo, 14 jun (EFE).- El Ministerio de Turismo (Mintur) de Uruguay concluyó un ciclo de talleres que se llevaron a cabo en departamentos de Maldonado (sureste), Montevideo, Florida (centro), Rivera (norte), y Salto (noroeste) con el objetivo de revisar el plan nacional de turismo sostenible para el 2020.

Así lo expresó hoy a Efe el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, quien agregó que en estos encuentros también se trabajó para establecer una hoja de ruta para el sector para el 2030.

Según Fagetti, se debatieron durante los encuentros “ejes temáticos vinculados con el desarrollo sostenible, la inclusión, la promoción y el marketing”.

Asimismo, sostuvo que “cada vez más los distintos niveles de Gobierno y actores públicos y privados ven al turismo como una oportunidad para el desarrollo local y territorial” por lo que la preocupación del Ministerio es “seguir incrementando las ofertas” y “mejorando la calidad”.

Para el director nacional de Turismo también hay que cuidar que el desarrollo sustentable “sea armónico desde el punto de vista ambiental, económico y social”.

En los encuentros participaron funcionarios del Mintur, actores vinculados a las intendencias departamentales y a otros ministerios así como integrantes de municipios y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), además de operadores privados.

Los últimos dos tuvieron lugar en la sede de la Asociación de Productores de Leche de Florida, el pasado 11 de junio, y en la Intendencia de Rivera, este miércoles.

Tras estas reuniones, ahora se va a “sistematizar toda la información y las propuestas recibidas” para luego hacer “un nuevo borrador de documento para empezar la etapa más de afirmación y aval de todos los actores”, concluyó Fagetti. EFE